Logotipo del ISFD Alberto Cavero

El ISFD ALBERTO CAVERO nace con las gestiones de quien fuera Diputado por el Departamento Independencia Don JOSE LOPEZ, en el año 1985 logrando la creación de un INSTITUTO DE NIVEL SUPERIOR en la localidad de Patquía mediante Ley Nº 4682, sancionada el 28 de Noviembre del mismo año y Decreto Provincial Nº 3.287 de fecha 09 de Diciembre del año 1985.

Imponiendo la denominación del padre del Gobernador Prof. ALBERTO CAVERO, y designándose primer director titular el Prof. Tomas Ortiz Con la Ley Federal de Educación, este Profesorado se convierte en un
Instituto de Formación Docente Continua con la carrera de Profesor para la Educación General Básica de 1º Y 2º Ciclo.

A partir de la Ley de Educación Nacional Nº 26.206, y con la creación del INFOD como organismo regulador de la formación docente en todo el país responsable de promover políticas nacionales y lineamientos básicos curriculares para la formación docente. Y mediante Resolución Nº1301/10 del Ministerio de Educación de la Nación se otorga validez nacional al título de Formación Docente, bajo la denominación “PROFESOR /A DE EDUCACION PRIMARIA”.

En tanto que en nuestra provincia, mediante Resolución Nº1038/08 (M.E .C .y T), se fija el marco normativo de la formación docente inicial y la política curricular.

Actualmente la Dirección de la Institución está a cargo de la Licenciada y
Profesora ROSALIA LUNA, como Secretaria la Prof. MERCEDES RODRIGUEZ, los Señores Jefes de los Departamento: Prof. JOSE CABRERA en Capacitación y Desarrollo Profesional, Prof. CRISTINA ULIARTE, en Investigación Promoción y Desarrollo y Prof. PAULO MARTINEZ VEGA en Formación Inicial.

Coordinadora de Políticas Estudiantiles Prof. GISELA CENTENO. Coordinadora de Práctica y Residencia Lic. LUCIANA TOLEDO MERCADO. Bedelía el Sr JUAN CARLOS GARCIA

Cursan actualmente la Carrera de Profesor de Educación Primaria: Alumnos procedentes de las localidad de Punta de los Llanos, Tama, San Ramón y de Patquía.
Mediante la Resolución Nª1802/2015 se autoriza la apertura de Extensión áulica de esta institución en la localidad de Tama por una cohorte, cursando actualmente 20 alumnos el 3er. Año de la carrera Profesor de Educación Primaria.

En el presente ciclo lectivo mediante Resolución Nº373/2017,se autoriza la apertura de la Extensión áulica del ISFTP Ing. Otto Krause ( ciudad capital), en la localidad de Patquía, para el dictado de la TECNICATURA SUPERIOR EN AGENTE SANITARIO Y PROMOTOR DE SALUD- cohorte 2017.Cursan actualmente 21 alumnos.

A la fecha el ISFD cuenta con 120 graduados PROFESORES DE ENSEÑANZA PRIMARIA, insertos en distintas instituciones educativas formal y no formal, organizaciones sociales y gubernamentales, tanto en el ámbito local como localidades vecinas y ciudad capital.