INFORME
JORNADA
Fecha: 28/03/2019
Hora: 17 hs. A 21:00 Hs.
OBJETIVOS:
- SOCIALIZACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO INSTITUCIONAL 2019
- PROFUNDIZAR EL EJE I: INMERSIÓN EN LA PRÁCTICA Y LA PREPARACIÓN PARA LA ENSEÑANZA
- CONSTRUIR EN FORMA CONJUNTA, EL DISPOSITIVO DE TRABAJO DEL CORRIENTE AÑO CON LA UTILIZACIÓN DE ADM, A PARTIR DE LOS RESULTADOS DEL CURSO DE INGRESO.
Primer momento:
Se realizó la agenda de acuerdo a lo previsto:
Palabras de bienvenida y presentación general de la Primera Jornada, a cargo de la Directora Lic. Rosalía Luna.
Socialización del Plan de Trabajo Institucional PTI 2019 y presentación de metodología de trabajo de la jornada a cargo del jefe de Formación Inicial, Prof. Paulo Martínez Vega
Conformación de los grupos de trabajo en función Del eje planteado
Para estudiantes
Se presentó de un video el cual sirvió como disparador para que los alumnos comprendan la importancia que tiene la práctica en la formación docente.
¿Que aporte nos brinda la bibliografía? ¿Que deberían tener en cuenta para sus futuras practicas según este aporte??
Las respuestas serán registradas en un afiche
Para docentes
Teniendo en cuenta el eje “inmersión en la práctica y la preparación para la enseñanza”, se solicitó a cada docente, que exprese (en una ficha) su conceptualización de la misma. Anexo I
Continuando con las actividades y con el objetivo de promover la articulación entre práctica y los campos disciplinares como lo indicaba el material enviado. A lo largo de la jornada se socializaron conocimientos del Manejo de los ADM con el propósito de simular de una clase a través del ADM, para lo que se programó un dispositivo de trabajo en base a una agenda estableciendo:
- Selección de contenidos para trabajar
- Fecha estipulada y horario
- Espacio curricular
- Año de clase destinada (para el año que se está formando, de acuerdo al diseño curricular N.P.)
EQUIPO DE DOCENTE | ESPACIOS | FECHA ESTIPULADA Y HORARIO |
CARLOS CISNEROS | ||
CRISTINA ULIARTE | ||
CINTHIA DIAZ | ||
ANA ARRIETA |
EQUIPO DE DOCENTE | ESPACIOS | FECHA ESTIPULADA Y HORARIO |
CABRERA JOSÉ | MATEMÁTICA | |
CABRERA RUBÉN | ||
FARIAS SEBASTIAN | ||
MIRANDA RITA |
EQUIPO DE DOCENTE | ESPACIOS | FECHA ESTIPULADA Y HORARIO |
Cierre de la Jornada
De manera conjunta alumnos y docentes socializaron lo trabajado y conceptualizar lo que significa la inmersión en la práctica y la preparación para la enseñanza.
ANEXO I
ANEXO II
Concepción de práctica de enseñanza formada por estudiantes y docentes del ISFD Alberto Cavero
La Práctica de la Enseñanza es una actividad intencional del docente, con una mirada multidisciplinar que necesita preparación, reflexión, análisis y dominio del contenido atravesada por políticas educativas teniendo en cuenta el contexto sociocultural con el fin de construir el conocimiento.